Pan estilo brioche para torrijas tmx

lunes, marzo 26, 2018 | 0 Comentarios

Os traigo un pan enriquecido y con una corteza estilo pan de molde para hacer torrijas. Así que me he decidido hacer este pan tipo brioche, en algunos lugares hacen las torrijas con este pan.
Hay panaderías que cuentan con esta variedad de pan que gusta tanto a los consumidores, las torrijas son un recurso antiguo, humilde y una forma de aprovechar el pan duro de las familias, siendo un alimento nutritivo y dulce.



Ingredientes


Masa madre

. 50 g de harina de fuerza
. 50 g de leche
. 25 g de levadura

Para la masa

. 300 g de harina de fuerza
. 5 g de levadura fresca
. 85 g de azúcar
. 60 g de leche
. 60 g de mantequilla
. 1 huevo
. 1 huevo ( para pintar )
. Una pizca de sal

Elaboración  


La noche anterior preparamos la masa madre. Disolviendo la levadura en la leche tibia y añadiendo la harina. Mezclamos bien y dejamos fermentar en un cuenco cubierto de film.

Para hacer la masa yo he utilizado la thermomix, pero se puede hacer con una amasadora o a mano. Para ello hay que untarse las manos con un poco de aceite a la hora de amasar.

Disolvemos la levadura en la leche tibia. La echamos en el vaso de la thermomix, la harina, el azúcar la mantequilla, el huevo y la pizca de sal. A lo ultimo incorporaos la masa madre. Amasamos programando 6-8 min / espiga y unos 10-12 minutos si amasamos a mano. Colocamos en un cuento cubierto cubierto con un paño y dejamos levar hasta que doble su volumen.



Ponemos la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada, le damos forma de molde de cake para que nos salga un pan rectangular, he engrasado el molde con un poco de mantequilla y amasamos dejando un grosor de dos dedos aproximadamente.



Cubrimos la masa con un paño y dejamos doblar su volumen en un ambiente cálido y que no haya corriente de aire.

Precalentamos el horno unos 180º , ( arriba y abajo ) y antes de meter en el horno pintamos el pan con el huevo batido. Lo hacemos unos 20 minutos o cuando veamos la superficie dorada lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.


El pan esta buenísimo y tiene un olor espectacular.


0 comentarios: