Potaje de garbanzos y bacalao de mama

jueves, mayo 04, 2017 | 0 Comentarios

Este es el potaje que mi madre, Sabemos que no tiene que ser semana santa para disfrutar de un buen plato tradicional y teniendo buenos productos, es lo mejor.
Os dejo los ingredientes para que lo hagáis y me informéis de que os ha parecido. Estas cantidados son para 2 o 3 personas.


Ingredientes

. 500 g de garbanzos remojados
. 1 pimiento verde ( no muy grande )
. 1/2 cebolla
. 1/2 tomate
. Sal
, Agua
. Pimentón dulce
. Una hoja de laurel
. 3 trozos de bacalao desalado
. Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Esta hecha en olla exprés, pero se puede poner de forma tradicional ( pero tardaría mas ) y el tiempo es muy importante en la época en que vivimos.

En la olla exprés echamos los garbanzos, el pimiento, el tomate, la cebolla, una cucharadita de pimentón dulce, la hoja de laurel, una pizca de sal ( muy poca ya que el bacalao aportara algo de sal ), un chorreón de aceite de oliva virgen extra y cubrimos los garbanzos con agua. Tapamos la olla y cocemos durante 12 minutos.

Una vez pasado este tiempo y cuando la olla este con la presión quitada, abrimos la olla y sacamos hacia un vaso batidor, las verduras un poco de caldo y una cucharada de garbanzos. Batimos todo y se lo volvemos a añadir a la olla.

Rectificamos de agua si hace falta y le echamos los trozos de bacalao y lo ponemos a cocer al pum pum y sin tapa unos 5 minutos. Probamos de sal y rectificamos si hace falta.

Ya esta preparado para un buen plato de potaje.


Nota:

Aquí os dejo el enlace para desalar bacalao

0 comentarios: