Tarta de fresas con queso mascarpone

viernes, abril 28, 2017 | 0 Comentarios


Ya no hay excusas para hacerles a las mamis, que ya mismo es su día o a la personas que queráis endulzar un día. Esta receta la vi en cocinando entre olivos, le hice unas modificaciones. Y me dije la tengo que hacer, ademas al ser sin horno y tan fácil de realizar, no da complicaciones para hacerla con niños.

Como estamos en temporada de fresas ( que las hay buenísimas ) yo las he elegido, pero si no os gusta las fresas se pueden hacer con otra fruta o combinarlas.



Ingredientes

. 300 g de galletas digestive
. 120 g de mantequilla derretida
. 250 g de nata liquida para montar
. 250 g de queso mascarpone
. 80 g de azúcar glasé
. Fresas

Elaboración

Lo que vamos hacer primero es preparar la base de la tarta ( que necesita 2 horas de frío para que este solida )

Trituramos las galletas con una picadora, con la thermomix o metiendolas dentro de una bolsa y romperlas con un rodillo, tiene que quedar como polvo.
Yo las metí en el vaso de la thermomix unos segundos a vel 10, una vez trituradas la mezclamos con la mantequilla derretida ( bien mezcladas )


Yo para desmoldar la tarta mejor, he forrado con film el molde y ha salido genial.



Ponemos la masa de las galletas dentro del molde y vamos presionando con el reverso de una cuchara por toda la base y por los extremos para que tenga un poco de borde.

La metemos en la nevera y mientras montamos la nata junto a el azúcar glasé. Yo lo hice en la thermomix con la mariposa, no me llego ni a un minuto y ya tenia la nata montada.

La pongo en un cuenco y la mezclamos bien con el queso mascarpone, la ponemos encima de la base de galletas que teníamos reservada.


y la extendemos por todos lados igual



La reservamos en la nevera, mientras vamos preparando las fresas. Lavamos las fresas, la fileteamos y la vamos poniendo en todo alrededor de la tarta. La metemos en la nevera y disfrutaremos de un postre genial.



0 comentarios: