Desalar un bacalao

martes, marzo 28, 2017 | 0 Comentarios

Hoy os cuento como desalar un bacalao, así no tendréis ninguna duda. Lo haremos paso a paso. Lo importante es el grosor que tiene el lomo de bacalao. En este caso hemos desalado un trozo de tamaño medio. Si es mas grueso o el bacalao es desmigado, necesitaría menos tiempo para desalar.

Necesitamos

. trozos de bacalao
. agua
. un bol o cuenco donde dejar el bacalao en remojo
. una nevera o frigorífico para dejar el bol con el  bacalao en remojo

Elaboración

Como sabes el bacalao salado vine totalmente cubierto de sal, asi que antes de ponerlo en la primera agua de remojo hay que lavarlo suavemente para no romper el lomo y quitar la mayor parte de sal posible.


Ahora cogemos un bol o recipiente donde quepa todo el bacalao y lo llenamos de agua fría. Añadimos el bacalao dentro con la piel mirando hacia arriba (así desalara mejor ) y lo metemos dentro de la nevera para que el bacalao no se estropee mientras se desala.



Pasadas unas  8 horas le tiramos el agua y volvemos a llenar el bol con agua y lo ponemos otra vez en la nevera durante 8 horas más

Tendremos que cambiar el agua durante 33 horas para que el bacalao quede con su punto de sal, sino quedaría como un pescado normal sin salar.

En total hemos cambiado 4 veces el agua.



Si los lomos de bacalao son mas gruesos necesitan mas tiempo para desalar, como mínimo un cambio de agua mas. Y si el bacalao es desmigado tiene que estar en remojo 24 horas ( dos cambios de agua).
Si tenéis alguna duda sobre si el bacalao esta suficientemente desalada, debemos probar un trozo para ver si esta de nuestro gusto.

Si el bacalao es para freír, plancha, hacer buñuelos, se necesita secar con un trapo para absorber el agua que tiene de mas. Pero si es para un guiso o cocido, no necesita que se les seque.





0 comentarios: