PAN DE HAMBURGUESA

domingo, febrero 01, 2015 | 2 Comentarios

Un pan delicioso para hacer unas hamburguesas especiales.

INGREDIENTES

.  90g leche
. 190g de harina de fuerza
. unas gotas de a zumo de limon
. 90 g de harina de reposteria
. 40g de azucar
. 1 cucharadita rasa de sal
. 1 huevo
. 1 yema de huevo
. 15g de mantequilla a temperatura de ambiente
. 5g de levadura prensada fresca
. 1 clara de huevo para pincelar

Ponemos en el vaso la leche y el zumo de limón. Mezclamos 4 seg/vel 2 . Dejamos reposar dentro del vaso aproximadamente 5 min, hasta que la leche se corte.

Añadimos las harinas, el azúcar, la sal, el huevo y la yema. Amasamos 5 min/ vaso cerrado/ espiga Retiramos la masa del caso y formamos una bola. Ponemos  la masa en un bol engrasado con aceite y cubrimos con film transparente. Dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen ( aprox 1 hora y media).

Ponemos la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplastamos con las manos para que salga el aire. Dividimos la masa en 4 partes y damos forma de bola. Colocamos los panecillos sobre una bandea forrada con papel de hornear y espolvoreamos con harina.Cubrimos de nuevo con un paño de cocina humedecido y dejamos fermentar aprox 1 hora.

Precalentamos el horno 190ºC

Batimos las claras de huevo, pincelamos la superficies de los panecillos y le echamos unas semillas de amapola ( también se le puede echar sésamo ). Horneamos a 190ºC durante 15-18 min, hasta que estén dorados. Dejamos enfriar para utilizar.







2 comentarios:

  1. Que esponjoso se ve, me gusta. Besines

    ResponderEliminar
  2. Hace poco subí yo tambienuna receta de panes de hamburguesas en mi blog y esque no tienen nada que ver con los que te venden, estos panes caseros hacen de tu hamburguesa un plato de 10. Muy bien por todos los que cocinais cosas sanas y naturales.Gracias.

    ResponderEliminar