Cazuela de patatas con raya

miércoles, marzo 09, 2011 | 9 Comentarios

Esta receta es de mi madre y todo el mundo que la prueba le encanta.

Ingredientes

.3 tajadas de raya
.Los huesos de la cabeza
.2 dientes de ajo
.1 pimiento
.1 tomate
.1 cebolla
.1 hoja de laurel
.4 Pimientas en grano
.4 patatas medianas
.1 cucharadita de pimentón molido
.Azafrán
.Aceite de oliva virgen extra
.Sal

Elaboración

Hacemos un refrito con un poco de aceite, echamos los dientes de ajo picado, cuando coja color le añadimos el pimiento, la cebolla y el tomate.Lo refreímos todo bien y cuando este listo añadimos una cucharadita de pimentón molido y reservamos.
Casqueamos las patatas y la echamos en una cacerola con el refrito. Cubrimos con caldo de pescado (echo con los huesos de la cabeza de la raya), añadimos un poco de sal, los granos de pimienta, un poco de azafrán y la hoja de laurel. Cocer a fuego medio durante 15 o 20 minutos mas o menos. Cuando veamos que las patatas están casi echas (que les quede unos 5 minutos) añadimos los trozos de raya (es un pescado que necesita de poca cocción).
Es una cazuela muy buena, vamos como diría un cocinero conocido con fundamento jejeje

Foto0039

9 comentarios:

  1. Muy rica este cazuela de raya,tiene muy buena ointa y semehase la boca agua.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca la raya.
    Me gustan mucho éste tipo de guisos que llevan pescado pero, no se nota mucho, porque aunque como pescado de vez en cuando no es lo que más me gusta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buen guiso de raya has preparado. Parece mentira, con lo rica que está y que poco se utiliza. Yo me como hasta las espinas, que están tiernas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. La raya tiene textura gelatinosa, pero lo puedes hacer con rape o con rosada, que son mas comunes y con sabor mas suave.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Buenísima! A mí me encanta la cazuela de papas. Mi madre la hace con cazón o pintarroja y le sale de muerte.

    Un beso guapa, nos vemos el lunes!

    ResponderEliminar
  6. nada mejor que las recetas de la madre!

    saludos de espacio culinario ♥♥

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar bien rica.
    No conocía esta forma de preparar la cazuela de papas. Siempre se ha preparado en mi casa, de raya, de rape, de pintarroja....pero con la base de almendras.
    Me ha gustado aprender esta forma de cocinarlo. Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. MAÑANA LAS PONGO TENGO LA RAYA FRESQUITA COMPRADA DE HOY SEGURO ESTARA RIQUISIMA.GRACIAS

    ResponderEliminar